Sunday, February 9, 2014

#MakeUpTips | Qué es una BB Cream ??

Nuestras abuelas nunca pudieron beneficiarse de ellas, en los últimos años se han convertido en un IMPRESCINDIBLE para usuarios y maquillistas. Inclusive muchos hombres no solo celebrities o modelos han empezado a hacer uso de estas cremas.
Por eso, he decidido hacer este post para que sepas todo lo que tienes que saber acerca del cosmético de moda del momento.

¿Qué es una BB Cream?
Las iniciales BB significan Blemish Balm, que vendría a significar algo así como bálsamo anti imperfecciones, y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar.

¿Cómo ha llegado hasta nosotros?
A pesar de su procedencia, ha sido la cosmética asiática, y en especial la koreana, cuyas mujeres han estado tradicionalmente más preocupadas por las imperfecciones y la luminosidad en el rostro, la que ha puesto en órbita a este tipo de lociones, elevándolas a la categoría de cosmético. Si pensamos en un rostro de mujer típicamente asiático empezaremos a hacernos una idea de sus efectos.

¿Para qué sirven? 
La idea inicial es aunar tres productos en uno: tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje. Por lo que una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratarla, dar color y matizar. Esta última es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.

¿Qué beneficios tiene? 
Como su textura es más fina que la de una base de maquillaje normal el acabado es mucho más natural y el impacto contra la piel, mucho menor. Además, todas las marcas suelen incorporar filtro de protección solar alto y algún tratamiento específico ya sea antiarrugas, anti manchas, etc.

¿BB cream o base de maquillaje? 
Depende de las necesidades de cada tipo de piel y del resultado que queramos obtener. Mientras la BB cream nos aportará una textura más natural y menos compacta, la base nos dará mayor cobertura en cuanto a imperfecciones. Además, la primera suele incorporar siempre algún tipo de tratamiento para la piel.

¿Hay diferentes tipos? 
Sí, podrás encontrar diferentes BB cream en función de tipo de piel (grasa, mixta, seca), de texturas
fluidas o cremosas, el tono, si tiene o no filtro solar, si tiene efecto antiarrugas, brillo, anti manchas, etc.

¿Cómo se aplica la BB Cream? 

Sobre todo al principio, aplica uniformemente pequeñas dosis con una esponja redonda, una brocha de doble fibra o por último con los dedos. Debes dejar que el tono se asiente en tu piel unos minutos para percibir el resultado real, aunque hay que tener en cuenta que por lo general las BB tienden a aclarar la piel por componente SPF (factor de protección solar). En principio no es necesario aplicar crema hidratante antes, pero si tu piel lo demanda, puedes hacerlo y aplicar la BB cream cuando ésta se absorba.

No comments: