Wednesday, May 9, 2012

#BeautyTips | Cómo superar el acné en la adolescencia ??

Es una de las etápas más molestosas en jóvenes y adolescentes, socialmente contribuye a la baja autoestima y muchas veces algunas personas NUNCA lo superan . . . ya que lo empeoran sin saberlo. 

El acné es tratable, pero requiere paciencia, esfuerzo y constancia. Aquí, unos tips de salud para mantener al muy odiado acné.

No te estreses: Nunca te revientes o presiones los granitos; esta actividad contribuye a aumentar el sebo o materia grasa de la piel, así como a la ruptura de las membranas subcutáneas. Ambos pueden contribuir al aumento de granos.

Lávate la cara dos veces al día con un jabón medicado, que específicamente esté creado para combatir el acné. Mientras más limpio se encuentre tu rostro, más difícil será para la bacteria desarrollarse. Te recomiendo los jabónes que contengan peróxido de benzoilo.
  
Asimismo, mantén limpia tu cara: trata de no tocarte el rostro constantemente, y mantén el cabello lejos de tu cara, especialmente durante el sueño.

Revista tus hábitos alimenticios: A veces el acné puede ser producido por una alergia. Fíjate bien si tu producción de acné tiende a dispararse, y apunta las comidas que has ingerido, con las horas y la aparición de los nuevos granos. Entre los alimentos que producen alergias  podemos encontrar pescados, mariscos, lácteos, frituras, carnes, cremas de frutos secos, etc.
 
Bebe agua: El agua te limpia el organismo, y por ende, el rostro. Ello le deja poco tiempo a tu piel para producir más sebo. Tu acné se aligerará notablemente.

Limita tu maquillaje: El maquillaje te tapa los poros, y lo que necesita una piel con acné es respirar. Si debes usarlo, que tu maquillaje esté elaborado a base de agua. Limpia por completo tu maquillaje antes de irte a dormir. También debes de evitar los productos oleosos: Entre estos se encuentran las pomadas para el pelo, cremas hidratantes, limpiadores y aceites.

Mantente libre de estrés: El estrés empeora el brote de acné y la piel en general. Busca un medio de relajarte, y especialmente, practica ejercicio: te ayudará a botar la tensión y limpiará tu organismo.

Obtener sol y aire fresco: El sol estimula la vitamina D en el cuerpo, una vitamina esencial para una piel sana. El aire fresco y el sol también puede reducir el estrés y aumentar el oxígeno en la piel. Sin embargo, de ninguna manera debe dejarse quemar del sol.

Y por último pero no por eso menos importante es lo que siempre les aconsejo a mis clientas y novias – lavarse con agua de azahar o el agua de arroz

Que estén bien !!

No comments: