Sunday, January 29, 2012

#MAKEUPTIPS | COMO ELIMINAR LAS MOLESTAS OJERAS O LAS BOLSAS DE LOS OJOS ??

Bien dicen que la ventana del alma son los ojos y muchas veces estos son lo que sufren los estragos de una vida agitada, estresante y de poco descanso. Las ojeras y las bolsas en los ojos se forman como resultado de un mal tratamiento de la piel.  Las bolsas en los ojos y las ojeras muchas veces se forman por falta de sueño, poca hidratación de la piel, infección de algún cosmético, el estrés, etc. También ingerir pocas cantidades de agua puede provocar la aparición de ojeras y bolsas en los ojos.


No obstante, siempre se puede actuar a tiempo y combatir las molestas ojeras y bolsas en los ojos que sufrimos muchas mujeres.  Te ofrecemos estas formas de combatir las ojeras y bolsas en los ojos:

1.- Utiliza cremas especiales para esta zona. Es importante para el tratamiento de las ojeras y bolsas en los ojos utilices cremas especiales para su desvanecimiento de las mismas y/o cremas para esta zona de la cara. La piel alrededor de los ojos es muy delicada.

2.- Duerme lo suficiente. La mayoría de las veces las bolsas en los ojos y las ojeras son ocasionadas por falta de sueño. Es importantísimo que trates de dormir entre 7 y 8 horas.

3.- Duerme boca arriba. Dormir de esta manera permitirás la circulación correcta de la sangre impidiendo que se aparezcan las ojeras o bolsas en los ojos.

4.- Aplica bolsas de té o manzanilla. Un remedio casero y muy efectivo que ayuda a combatir las bolsas en los ojos ya desinflamarlos son las bolsa de té o manzanilla.

5.- Evita el consumo excesivo de sal. El consumo excesivo de sal provoca retención de líquidos lo que, muchas veces, se refleja en la aparición de bolsas en los ojos.

6.- Compresas de leche. Para eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos, las compresas de leche son muy efectivas. Remoja dos algodones en leche muy fría y colócalos sobre los ojos.

7.- Muele las aspirinas. Otra forma muy útil de eliminar ojeras o blanquerlas es moliendo las aspirinas y haciendo una mezcla con leche bien fría. Lo untas sobre la zona de las ojeras.

8.- Utiliza mascarillas para los ojos. El tratamiento contra ojeras y bolsas en los ojos consiste también en una mascarilla especial para esa zona. Existen en el mercado varias mascarillas que ayudan a eliminar las ojeras y las bolsas en los ojos.


Estos sencillos remedios pueden ayudarte para combatir las terribles ojeras y bolsas en los ojos que borran de nuestro rostro una imagen saludable. Luce radiante siempre sin ojeras ni bolsas en los ojos. Recuerda que lo ideal es prevenir antes que recurrir al remedio. Ya sea que recurras a tratamientos caseros o productos a la venta en el mercado, existen muchas formas de lidiar con las ojeras y las bolsas en los ojos.

Mírate los ojos por la mañana en el espejo y si has descansado bien esa noche y sigues teniendo bolsas u ojeras quizás deberías plantearte que tienes algún problema circulatorio o que no descansas lo suficiente.

Aqui también te dejo unos sencillos ejercicios de Yoga que van a ayudar a tus ojos a estar mejor.

Relajar la vista: Si eres de los que trabaja con en el ordenador este cansa la vista, por eso es necesario relajar los ojos de vez en cuando mientras trabajamos, podríamos considerar como reglas de oro: Debes parpadear a menudo y cada diez minutos más o menos fijar la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o diez segundos.

Palmeo: a media jornada resulta aconsejable ejecutar un simple ejercicio de palmeo que favorece la relación de los ojos y de todo el cuerpo. Debes de tapar tus ojos con la palma de las manos ahuecada sin llegar a presionar la cuenca del ojo . Los dedos de una mano se colocan encima de los de otra, sobre la frente. Luego se cierran los ojos, se respira profundamente y uno se imagina que son los ojos los que están respirando. La autosugestión continúa imaginándose un paisaje agradable en el que realizamos una actividad que nos hace sentir a gusto, Este ejercicio puede durar unos diez minutos y puede repetirse al final de la jornada laboral, junto a un masaje circular de los ojos.

Cambios de mirada: Cierra los ojos y dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Repite este ejercicio con los ojos abiertos 3 veces cada vez.

Parpadeos: Cierra los ojos y relájalos, después despega suavemente el parpado y una vez hayas entreabierto el ojo vuelve a cerrarlo y repite este ejercicio entre 5 y 10 veces.

Pellizcos en las cejas: Con tu dedo pulgar y tu índice realiza pequeños pellizcos de la parte interna de tus cejas (la parte que está tocando el entrecejo) y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.

Con estos sencillos ejercicios veras como notas que tu vista está mucho más descansada y acuérdate que no es cuestión de hacerlo un día . . . es cuestión de hacerlo un habito y veras como funciona !!

1 comment:

deysi said...

me encanta, buenas opciones, bye

http://conestilodeysimari.blogspot.com/