La tercera generación de cosmética ha llegado y se llama Nutricosmética. Se trata de cuidados de belleza por vía oral: todo lo ingerido llega al intestino y desde ahí al torrente sanguíneo que lo reparte por el cuerpo y la piel, para estar guapa por dentro y por fuera.
Algunos expertos recomiendan su consumo como complemento de los productos tópicos, para aumentar su eficacia. “Se ha descubierto científicamente que los productos cosméticos orales son mucho más eficaces cuando se toman en combinación con un producto aplicado de forma externa”.
Resulta obvio, pienso yo, que si el cuidado de tu belleza viene por partida doble, los resultados serán doblemente visibles, ¿no?
Muchos de nosotros ya sabemos qué es pero no solemos llamarla nutricosmética. Son complementos alimenticios en píldoras o pastillas que favorecen algún aspecto de nuestra belleza por los activos y nutrientes que contienen. Una forma de cuidarse vía oral que está en muy IN en Europa y tomando un alza importante en nuestros lares.
Los Principales Ingredientes Naturales de los Productos de NUTRICOSMETICA:Vitaminas, ANTIOXIDANTES, licopeno extraido del tomate, extracto de Plantas y Aceites de Semillas
Aunque se venden principalmente en farmacias y parafarmacias, muchas marcas cosméticas tradicionales y profesionales también las comercializan.
No se trata de un medicamento ni mucho menos aunque no hay que tomarse la nutricosmética a la ligera. Un ejemplo fácil y que nos suena a todos son las cápsulas preparadoras para el bronceado, por ejemplo. O los complementos alimenticios para las uñas o el cabello cuando los tenemos debilitados.
El abanico de productos de nutricosmética es más amplio: cápsulas, perlas de aceite, batidos, refrescos, yogurts. Como propiedades, no solo existen para uñas, cabello y anticelulitis, también para manchas cutáneas, para pieles atópicas, anti-edad global, especial firmeza de la piel (foto superior), etc.
Este envase color marrón es uno de los nutricosméticos de Sepai, una marca nicho de cosmética que ha apostado por estos complementos alimenticios. Forma parte de un completo tratamiento anti-edad que incluye la aplicación de distintas cremas, por supuesto.
No son pastillas milagro pero sí creo que ayudan, tomadas siguiendo las indicaciones al pie de la letra, como siempre. Algunos nutricosméticos son tan “simples” como las perlas de aceite de onagra que tomo en ocasiones contra la sequedad de la piel. Es un tema del que vamos a hablar a partir de ahora porque salen novedades sin descanso.
No es la panacea, como tampoco existe la cosmética milagro pero la combinación de ambas puede potenciar el resultado deseado. No hay que relajarse sustituyendo una dieta equilibrada en favor de la nutricosmética: no dejes de tomar fruta y tomes nutricosmética antioxidante como sustitutivo, no funciona así. Es una ayuda, si lo utilizas consciente mente puede darte resultados positivos en belleza, cara y cuerpo.
La marca de cosmética profesional Ainhoa hace muchos años que incorpora la nutricosmética en uno de sus tratamientos estrella de belleza, Luxe Ainhoa, el cual celebró en 2010 su 10º aniversario.
¿Qué tipo de nutricosmético has utilizado tú hasta ahora?
No comments:
Post a Comment