Si hablamos de maquillaje, nunca podremos evitar uno de los más glamorosos y femeninos y dramáticos porque no, el Smokey Eyes !!.
Ya he hablado en otra oportunidad sobre esta forma de maquillarse los ojos tan de moda e incluso las personas asistentes a mis talleres saben que toma un poco de practica, pero no es IMPOSIBLE !!
Si eres principiante y aún no dominas esta técnica al 100%, pues lee este post que te va a interesar bastante, te voy a mostrar un Smokey Eyes un poquito más divertido.
Lo primero y más importante es que no siempre tienen que ser en negro, esta es una creencia falsa, erronea y sobretodo bastante antigua !!
El Smokey Eyes puede hacerse en: marrón (ideal para el día), morado (ideal para la noche), verde (como en la imagen de la derecha) y en tonalidades azules (para hacer destacar tus ojos latinos).
Los productos es otra de las partes super importante para un buen resultado, no pretendas resultados profesionales si tus herramientas de trabajo son de los más rudimentarias, necesitaras entonces una buena paleta de sombras degradadas y unas buenas brochas.
Tonalidades de color:
Hoy voy a explicar como hacer un Smokey eyes de tres colores con el azul como protagonista, para ello necesitas:
- Sombra Iluminadora
- Sombra Azul Claro Bebé
- Sombra Azul Medio
- Sombra Azul Oscuro
- Lápiz Delineador Negro
- Delineador Líquido Negro
- Máscara De Pestañas Negra
Pasos realizar un Smokey Eyes de 3 tonos:
El primer paso es aplicar primer de ojos para unificar el tono del párpado. Aplicar un delineador en gel de color azul oscuro, aunque también puedes aplicar un delineador en lápiz o una sombra…
Se aplica con una brocha de cerdas firmes en todo el párpado móvil para dar la forma y la estructura que van a tener los ojos.
Aplicar el color medio (de los tres azules), en en párpado móvil dónde anteriormente hemos aplicado la base de sombras oscura (el delineador en gel azul).
Una vez aplicado el color medio en todo el párpado móvil empezar a difuminar con una brocha suave haciendo circulitos desde el párpado móvil hacia el fijo, sin salirte demasiado. Pero eso sí, insistiendo mucho en evitar que se vea una línea que delimite ambos párpados o ambos colores.
Aplicar ahora el color de iluminador más adecuado según el tono de tu piel, con una brocha grueso en el huesito de la ceja. Este paso te va ayudar mucho a difuminar luego.
Difumina ahora para unificar los dos colores, con la misma técnica, ( haciendo circulitos hacia arriba).
Una vez difuminado todo bien, aplica ahora el color más claro de los azules (el color azul bebé), puedes hacerlo con la yema de los dedos y difuminar también suavemente con esta. Se aplica tan solo en el arco de la ceja, dónde anteriormente habíamos puesto el iluminador.
Ahora utiliza el color más fuerte (azul más oscuro de los 3 tonos). Se aplica con una brocha angular y se delinea la línea superior de las pestañas.
Difumino ahora esta línea con la misma brocha subiéndola como hasta la mitad del párpado móvil.
Retoca ahora el color medio y únelos difuminándolos por todo el párpado móvil para evitar líneas visibles, (recuerda que el secreto de un buen Smokey Eyes es evitar que se vean líneas que diferencian los colores, lo ideal es que al difuminar todo quede bien integrado).
Delinea ahora con un lápiz de color negro, (para dar más intensidad a la mirada), la linea interna del párpado superior y del inferior.
Marca con el delineador líquido en negro la parte externa del ojo, para rasgarlo, solo desde la parte media del ojo hacia el exterior.
Aplícate una buena máscara de pestañas negra, para dramatizar aún más la mirada y destacar (recuerda que si te gusta aplicarte tambien en las pestañas inferiores debes empezar por ellas)
Puedes utilizar PESTAÑAS POSTIZAS tambien en este look
Los mismos pasos pueden ser utilizados para un Smokey Eyes de 3 tonos: en verde, marrón, morado, negro, etc (siempre que cambies y adaptes los colores)
LO MAS IMPORTANTE ES QUE TENGAS CONFIANZA EN TI Y VERAS QUE LO PUEDES HACER SUPER BIEN
No comments:
Post a Comment