Saturday, March 21, 2015

#MakeUpTips #MakeUpPros #MUA ¿Sabes qué es y para qué sirve un #FaceChart?

Picture

Con el manejo de esta herramienta uno se dá cuenta de quién es principiante y quién PROFESIONAL.

Maquillar no solo es aplicar color en sombras y delinear, o basarse en referencias que vemos a diario en las revistas de moda o vídeos musicales...

Aquí pues les presento LA HERRAMIENTA MEJOR GUARDADA por los profesionales del maquillaje: El Face ChartA todos nos ha pasado, y no es nada raro, empezar a maquillar o maquillarse con nuevos pigmentos o colores y estilos pero acaba siendo un completo desastre... ¿Por qué?

Pues porque nos atribulamos y no guardamos un orden, o no sabemos si esos nuevos tonos nos quedan, para esto entre otras muchas cosas (que veremos a continuación) es para lo que sirve el famoso FACE CHART.


Mercedes Benz Fashion Week Face Chart¿Para qué usamos los maquilladores esto? Muy sencillo, luego de un maquillaje de prueba a la novia, por ejemplo, se debe dejar plasmado como quedará, para el día de la verdad ir mucho más rápido. Aunque, no solo por esto se usa el face chart... Fíjate bien en ellos y verás como la mayoría tienen al lado lineas horizontales, que sirve para escribir el nombre de los productos y número de brochas que hemos utilizado o utilizarémos... así la clienta o tu misma, tendran la certeza de que el resultado, será de una calidad superior.

Ya seas profesional o aficionado(a), el face chart te ayudará y mucho; si has hecho del make-up tu hobby, te divertirá una barbaridad,..

Usos del Face Chart.

  • Recordar tus mejores maquillajes: Si no recuerdo lo que comiste ayer, cómo haz a recordar tus maquillajes Para eso sirve el face chart, cuando un look te encante o quieras repetirlo, plasmalo en papel, usando los mismos productos y apuntándolos, al cabo de unos meses tu colección será una joya personal.
  • Probar antes dé: En una fiesta importante, una boda, una cita... practica antes en el papel, no dañarás tu cara con tantos cosméticos. Si algún diseño te convence, usalo o archivalo para otro día.

Bueno, antes de que sigas leyendo... mi primer consejo es que imprimas varios, es probable (y casi seguro) que la primera vez sea un LOCO, pero tranqui, antes de aprender a caminar viste el suelo 2000 veces (como mínimo) y ahora hasta ya sabes montar bici :) 

Imprime tu face chart en papel marquilla, de venta en papelerías, es un tipo de material que resiste al agua mucho mejor que los bond de toda la vida, también se usa para pintar con acuarelas, por si te interesa como artista.

Una vez que lo tengas coge tus cosméticos, hay personas que prefieren lápices de color ¿Por qué no los recomiendo? Por tres sencillas razones,
 no se difuminan igual (el resultado real, solo lo veremos usando maquillajes reales). Tu mano se acostumbrará a usar el maquillaje, no es lo mismo coger un labial que un lápiz rojo.


Utiliza brochas o pinceles viejos, para no estropear los nuevos, y pinta con cuidado como si te maquillaras, prueba, no temas equivocarte. Lo único que debes tener en cuenta es utilizar poco producto y añadir poco a poco.

Cuando termines, guarda tu face chart, en una carpeta con fundas o un file, cuídalo bien para que no se estropee, al mirarlo dentro de unos años, podrás decir orgullosa ¡Cómo hé mejorado!

Mi obsesión cada mañana es que el maquillaje de mis clientas sea excelente y humildemente lo és... Gracias a que me acostumbré a siempre seguir lo que aprendí de los más grandes a no ser un improvisado, y siempre recordar que habrán mejores y peores colegas, pero como UNO MISMO: NADIE. 

Utilizar el enorme potencial de un face chart fué clave, pero como pasa con casi todo lo bueno, es muy poco conocido... Y ahora tú ya lo conoces, recuerda compartirlo con tus amistdes y colegas ;)

Rah MB.
info@rahmansouri.com
#985458792 - 998335450

3 comments:

alejandra salazar said...

hola Rah! donde puedo comprar facecharts en Lima? o en todo caso, en que papel podria imprimirlos? Gracias, me encanta tu trabajo :)

Rah Mansouri said...

muy amable Alejandra, el papel adecuado se llama CANSON... saludos

Alejandra said...
This comment has been removed by the author.