Tuesday, December 13, 2011

#MAKEUPTIPS | COMO DISEÑAR CORRECTAMENTE LAS CEJAS


Las cejas son el gran marco de nuestro rostro. Un buen diseño, acorde a nuestro visagismo (conjunto de técnicas que se emplean para observar y rectificar las proporciones del rostro) y personalidad nos dará una mirada más limpia y elevada y le aportará carácter a nuestro rostro. Es increíble cómo cambia nuestra expresión con un diseño y otro.

No todas las cejas son iguales, ni todos los rostros, OJO pero existen ciertas reglas que son básicas para darle formas elegantes y naturales. 

Teniendo en cuenta estas reglas, los visagistas como yo, jugamos con los puntos A, E y D desplazándolos ligeramente para dar un mayor equilibrio al rostro.
Observen el esquema de diseño básico.
 
Comienzo de la ceja: Punto A, formado por una línea vertical que pasa por la aleta de la nariz y el lagrimal.
TIP: Si tiene los ojos muy juntos y unas cejas grandes doy más distancia al punto A hacia el lagrimal, y si por el contrario tiene los ojos muy separados acerco el punto A. Si tuviera unas cejas pobres y pequeñas, no podría jugar mucho con esta técnica. Lo utilizo para abrir o cerrar la mirada.

Final de la ceja: Punto D. Su altura no debe sobrepasar la línea horizontal G H que pasa por debajo del comienzo de la ceja, puede apagarnos los ojos y acentuar párpados y ojos caídos. Su distancia más equilibrada lo formará la línea oblicua que pasa por la aleta de la nariz y el extremo del ojo.
TIP: Dependiendo del tamaño del rostro, si es dilatado o fino, alargo o acorto el punto D. Cuanto más largo, más ensancho esta parte del rostro. También juegan un papel importante el tamaño de los ojos. Unos ojos muy pequeños con unas cejas muy largas pueden acentuar más su tamaño.

Punto de altura: Lo ideal es que podamos dibujar la distancia de otro ojo, al mirar de frente J.
El punto máximo de altura lo situaremos a partir de E, que es la vertical E F que pasa por el final del iris.
TIP: Yo abro o cierro el punto de altura dependiendo si necesito ensanchar visualmente la parte inferior del rostro y la mirada.

FORMAS DE CEJAS

Cuánto más horizontales sean más ensancharán el rostro y cuánto más verticales más lo alargarán. Siempre queda bien darles sinuosidad, sin llegar a redondear mucho o nos lo harían también al rostro y ojos. 

Evitar darle muchos contrastes de líneas quebradas, ya que los picos acentuados pueden darnos agresividad al rostro.

Para las formas se tiene muy en cuenta la personalidad. Muy finas darían un enfoque romántico, inocente o delicado. 

Unas cejas gruesas dan un aspecto más desenfadado y natural. 

Y aquellas que respetan su forma natural y espesor, pero limpias y equilibradas dan una imagen cuidada y femenina.

Las espesas dan más fuerza que las pobres o con pequeñas calvas. Aquí recomiendo maquillarlas con sombra o lápiz del tono de la ceja.

Para pelos rebeldes puedes fijarlas con gel, vaselina, crema, laca fijadora o máscara de pestañas transparente.

Para peinarlas ayúdate de un cepillito o peine de cejas.

CORRECCIÓN DE CEJAS: 









No comments: