Japón es fascinante. Una
cultura milenaria, imponentes paisajes, ciudades caóticas y divertidas,
templos, karaokes y, por encima de todo, TIENDAS llenas de productos extraños !!
Las japonesas se DIBUJAN
una especie de ojera para dar un efecto redondeado a sus ojos.
A uno le gustaría
imaginarse a las japonesas como delicados seres de tez suave y transparente.
Desgraciadamente, algunas mujercitas del país del sol naciente suelen tener la
piel grasa, con tendencia al acné y (¡sorpresa!) tirando a amarilla.
Por suerte, en Japón
siempre hay una solución para cada problema, y el mundo de la cosmética nipona
lleva años desarrollando productos y fórmulas que mejoren las pieles de sus
mujeres.
Shiseido, Kanebo o Shu Uemura son algunas de las marcas más conocidas para nosotros, pero hay todo un universo de artículos que no solo todavía no han llegado a nuestras fronteras, sino que tampoco se les espera. Estos productos, que se venden en tiendas a precio de risa, son fascinantes no solo por lo extraños, sino porque nos ayudan a entender la cultura japonesa.
1. TEARS TANK O DIBUJA-OJERAS.
Shiseido, Kanebo o Shu Uemura son algunas de las marcas más conocidas para nosotros, pero hay todo un universo de artículos que no solo todavía no han llegado a nuestras fronteras, sino que tampoco se les espera. Estos productos, que se venden en tiendas a precio de risa, son fascinantes no solo por lo extraños, sino porque nos ayudan a entender la cultura japonesa.
1. TEARS TANK O DIBUJA-OJERAS.
Has leído bien. Mientras a este lado del planeta nos volvemos LOCOS intentando
esconder esos bultos bajo nuestros ojos, en el país del sol naciente y los ojos
rasgados, las mujeres se esfuerzan por simular ojos hinchados.
¿Pero qué ocurre? ¿Acaso triunfa el look 'he dormido cinco horas'? No exactamente. Las bolsas de los ojos dan un aspecto más inocente y crean la ilusión de redondez. Y tener un ojo más redondo –es decir, más occidental– ES LA OBSESIÓN NÚMERO UNO ENTRE LAS JÓVENES JAPONESAS.
2. LOS PEGA-PEGAS DE PÁRPADO.
Estas pequeñas pega-pegas se pegan en el centro del párpado móvil mientras cierras el ojo y, al abrirlo, forman ese pequeño pliegue tan ansiado.
3. THE FACE SLIMMER MOUTH EXERCISE MOUTHPIECE O ALISANTE DE ROSTRO
Un ojo latino como el mío puede tardar entre 10 minutos y dos años en encontrar la misteriosa utilidad de este extraña cosa.
Un ojo latino como el mío puede tardar entre 10 minutos y dos años en encontrar la misteriosa utilidad de este extraña cosa.
¿Es un masajeador de labios? ¿Un disfraz de muñeca inflable? ¿Una pieza perdida de
Mr. Potato?
No. Es un entrenador de piel para reducir las arrugas y moldear los músculos de la cara. Sus creadores prometen que, realizando cierto tipo de movimientos con esta pieza en la boca durante varios minutos, tu piel se alisará y pronto la notarás más joven.
No. Es un entrenador de piel para reducir las arrugas y moldear los músculos de la cara. Sus creadores prometen que, realizando cierto tipo de movimientos con esta pieza en la boca durante varios minutos, tu piel se alisará y pronto la notarás más joven.
4. LAS MÁSCARAS.
En ciudades como Tokio es fácil reconocer a las beauty freaks occidentales. Son esas que salen de las tiendas con aproximadamente cincuenta sobres de mascarillas Kose bajo el brazo. Y es que una auténtica loca por la cosmética no puede ni debe abandonar Japón sin un buen arsenal de estas milagrosas caretas a precio de ganga.
Como todo en Japón, las mascarillas también han sido llevadas al extremo. Ya no
es suficiente con cubrir tu piel con un pañuelito empapado en colágeno.En ciudades como Tokio es fácil reconocer a las beauty freaks occidentales. Son esas que salen de las tiendas con aproximadamente cincuenta sobres de mascarillas Kose bajo el brazo. Y es que una auténtica loca por la cosmética no puede ni debe abandonar Japón sin un buen arsenal de estas milagrosas caretas a precio de ganga.
Algunas mascarillas incorporan enganches, poleas y toda clase de mecanismos que parecen sacados de los inventos de TBO y que prometen tensar tu piel para evitar el efecto de la implacable gravedad.
¿Pensabas que estabas
ridícula con esas rodajas de pepino en la cara? Tu novio está deseando verte
convertida en momia.
5. LOS LENTES DE CONTACTO AGRANDA-IRIS.
De todos los colores –incluidos el violeta y el amarillo- y casi todos los
tamaños, las lentillas para agrandar el iris se venden en droguerías como si
fueran caramelos y su objetivo, de nuevo, no es otro que redondear el ojo para
que parezca más abierto.
Este tipo de lentes de contacto son muy populares entre estrellas del K-Pop e incluso Lady Gaga y, consecuentemente, entre todas las adolescentes que intentan imitar sus expresiones entre inocentes y poseídas por el demonio.
¿Qué hemos aprendido hoy?
Uno: la cosmética por nuestras tierras es preocupantemente aburrida. Y dos: mientras unos nos esforzamos por esconder ciertos rasgos de nuestro físico, otras se vuelven locas para conseguir eso mismo que a nosotros nos acompleja.
¿Habrá en este instante una japonesa escribiendo un post con nuestras obsesiones cosméticas más extrañas? (“¡Se pintan una raya en el ojo para que parezca más rasgado!”). Espero que sí. Y, si nos estás leyendo querida amiga de Japón, por favor, ¡ven pronto a vernos y trae una maleta cargada de mascarillas!
Espero comentarios !!
Besos
Rah MB.
2 comments:
Interesantísimo Rah..no hay duda "locamente bellas"
Quiero ir a Japon y comprar todas esas cosas locas!!! Y obvio probarlas a ver si funcionan!
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