Sunday, November 27, 2011

#MakeUpTips para chicas que utilizan lentes !!

Tener lentes no es ningún impedimento para verte siempre bien . . . Todo lo contrario, actualmente están súper de moda y le dan un toque misterioso a tu look. Aquí te diré cómo maquillar tus ojos cuando llevas lentes.
Muchas mujeres que usan lentes creen que no vale la pena maquillarse porque piensan “¿qué puede verse a través de las lunas ?”. Si tú eres una de ellas déjame decirte que estás en un #EpicFail. Esos dramas dejalos para las mamas !! ACTUALIZATE !!

Método a seguir
El maquillaje para chicas que llevan anteojos se basa en exagerar el color o el tono en los lugares estratégicos del ojo:

Con un delineador oscuro, haz una línea en la parte superior del párpado y deja que la rayita salga un poco. Después, haz lo mismo en el párpado de abajo pero empieza desde la mitad. La idea está en que las dos líneas se unan para hacer que el ojo se vea más grande.

Ahora toca el turno a las sombras, que debes aplicarlas arriba de la rayita, empezando de la mitad del párpado, agrandándolas hacia afuera. Es muy importante que el tono de las sombras sea más claro que el color de tus ojos. No olvides usar las mascara de pestaña o el rimel, pero con cuidado de no acercarte mucho a la raíz de las pestañas porque puedes irritarte los ojos.

Algunos tips
Las mujeres que sufren de miopía, generalmente tienen irritado el párpado de abajo por el uso de los lentes. Esto da un toque rojizo que le quita vida a los ojos. Para solucionar este problema utiliza un correctivo que sea del tono de tu piel, y verás como el problema desaparece.

Si tienes astigmatismono necesitas exagerar mucho el maquillaje porque los vidrios para este tipo de problema, no deforman los ojos.

Cejas
Las cejas son base fundamental del rostro y la mirada y más aún si llevas lentes. Lo que tienes que hacer es depilarlas según la forma que tengan tus anteojos para que de esta forma, no se pierdan detrás del plástico. Maquillalas según el color del armazón, si es claro, busca un tono más oscuro y viceversa.

Y por ultimo sabes que estamos en el 2011 verdad ?? Existen LENTES ESPECIALMENTE PARA MAQUILLARTE !! tienen solo una luna y van de un ojo a otro y te solucionan la vida así que deja ya de leer y anda de inmediato a tu oftalmologo o haz tu búsqueda por Internet. 

Friday, November 25, 2011

#MAKEUPTIPS | Cómo aplicarte el rubor

En un contexto de maquillaje de belleza el rubor se aplica a las manzanas de las mejillas para una cierto tono y luminosidad atractiva, ayudando a eliminar la FATIGA ( por lo tanto años ) y generalmente van del rosado al melocotón.

Selecciona un color de rubor que coincida con las mejillas. Considera un tono sutil con la luz del día y un poco mas cargado para la noche oscura, porque se pierde demasiado con la luz.

1.Selecciona el color acorde a los tonos cálidos o fríos según el lápiz labial.

2.Selecciona el tipo de rubor adecuado para el tipo de piel. Rubor en crema se aplica cuando la piel es seca. Rubor en polvo aplicado cuando la piel es mas mixta - grasa.

3.Completa primero todo el maquillaje y luego aplicar rubor.

4.Utiliza una brocha redonda o 'kabuki' para aplicar rubor en polvo, ya que entrega una apariencia más ligera y profesional. Este no será la misma brocha que se utiliza para aplicar polvo suelto.

5.Coloca una pequeña cantidad de rubor primero y difumina de menos a mas.

6.Si se desea un buen efecto brillante entonces utiliza los 'shimmer-blushes' ( rubor con brillo ).

7.Para un 'look' mas fresco siempre sonríe.

8.Aplica rubor en polvo en las mejillas moviendo en círculos hacia atrás y hacia adelante y luego notaras las mejillas como ruborizadas naturalmente ( como las niñas al correr ).

9.Aprecia el rubor en el rostro. Y sólo si se necesita también se puede aplicar cerca de la línea del cabello.

10.Al hacerlo de menos a mas el rubor nos dará un aspecto natural y menos dramática.

Sunday, November 20, 2011

Sabias que las #pastillas son mucho mejor que las cremas ?? Esto se llama #Nutricosmética !!


La tercera generación de cosmética ha llegado y se llama Nutricosmética. Se trata de cuidados de belleza por vía oral: todo lo ingerido llega al intestino y desde ahí al torrente sanguíneo que lo reparte por el cuerpo y la piel, para estar guapa por dentro y por fuera.

Algunos expertos recomiendan su consumo como complemento de los productos tópicos, para aumentar su eficacia. “Se ha descubierto científicamente que los productos cosméticos orales son mucho más eficaces cuando se toman en combinación con un producto aplicado de forma externa”.

Resulta obvio, pienso yo, que si el cuidado de tu belleza viene por partida doble, los resultados serán doblemente visibles, ¿no?

Los objetivos perseguidos por la Nutricosmética son, entre otros: Proteger la piel de los efectos del sol, mejorar su firmeza, atenuar los signos externos del envejecimiento, frenar la caída del cabello y mejorar las uñas, combatir la celulitis, etc.


Muchos de nosotros ya sabemos qué es pero no solemos llamarla nutricosméticaSon complementos alimenticios en píldoras o pastillas que favorecen algún aspecto de nuestra belleza por los activos y nutrientes que contienen. Una forma de cuidarse vía oral que está en muy IN en Europa y tomando un alza importante en nuestros lares.

Los Principales Ingredientes Naturales de los Productos de NUTRICOSMETICA:Vitaminas, ANTIOXIDANTES, licopeno extraido del tomate, extracto de Plantas y Aceites de Semillas

Estas pastillas de belleza actúan desde el interior del organismo mientras que las cremas, sueros o mascarillas
 que nos aplicamos actúan desde el exterior, por vía tópica. Los nutrientes que contienen pueden ser extractos de plantas, oligoelementos o vitaminas

Aunque se venden principalmente en farmacias y parafarmacias, muchas marcas cosméticas tradicionales y profesionales también las comercializan.


No se trata de un medicamento ni mucho menos aunque no hay que tomarse la nutricosmética a la ligera. Un ejemplo fácil y que nos suena a todos son las cápsulas preparadoras para el bronceado, por ejemplo. O los complementos alimenticios para las uñas o el cabello cuando los tenemos debilitados.

El abanico de productos de nutricosmética es más amplio: cápsulas, perlas de aceite, batidos, refrescos, yogurts. Como propiedades, no solo existen para uñas, cabello y anticelulitis, también para manchas cutáneas, para pieles atópicas, anti-edad global, especial firmeza de la piel (foto superior), etc.

Este envase color marrón es uno de los nutricosméticos de Sepai, una marca nicho de cosmética que ha apostado por estos complementos alimenticios. Forma parte de un completo tratamiento anti-edad que incluye la aplicación de distintas cremas, por supuesto.

No son pastillas milagro pero sí creo que ayudan, tomadas siguiendo las indicaciones al pie de la letra, como siempre. Algunos nutricosméticos son tan “simples” como las perlas de aceite de onagra que tomo en ocasiones contra la sequedad de la piel. Es un tema del que vamos a hablar a partir de ahora porque salen novedades sin descanso.

No es la panacea, como tampoco existe la cosmética milagro pero la combinación de ambas puede potenciar el resultado deseado. No hay que relajarse sustituyendo una dieta equilibrada en favor de la nutricosmética: no dejes de tomar fruta y tomes nutricosmética antioxidante como sustitutivo, no funciona así. Es una ayuda, si lo utilizas consciente mente puede darte resultados positivos en belleza, cara y cuerpo.

La marca de cosmética profesional Ainhoa hace muchos años que incorpora la nutricosmética en uno de sus tratamientos estrella de belleza, Luxe Ainhoa, el cual celebró en 2010 su 10º aniversario. 

¿Qué tipo de nutricosmético has utilizado tú hasta ahora? 







Tuesday, November 1, 2011

#MakeUpTips | Como hacer tu propio #SmokeyEyes

Si hablamos de maquillaje, nunca podremos evitar uno de los más glamorosos y femeninos y dramáticos porque no, el Smokey Eyes !!.

Ya he hablado en otra oportunidad sobre esta forma de maquillarse los ojos tan de moda e incluso las personas asistentes a mis talleres saben que toma un poco de practica, pero no es IMPOSIBLE !! 

Si eres principiante y aún no dominas esta técnica al 100%, pues lee este post que te va a interesar bastante, te voy a mostrar un Smokey Eyes un poquito más divertido.

Lo primero y más importante es que no siempre tienen que ser en negro, esta es una creencia falsa, erronea y sobretodo bastante antigua !! 

El Smokey Eyes puede hacerse en: marrón (ideal para el día), morado (ideal para la noche), verde (como en la imagen de la derecha) y en tonalidades azules (para hacer destacar tus ojos latinos).

Los productos es otra de las partes super importante para un buen resultado, no pretendas resultados profesionales si tus herramientas de trabajo son de los más rudimentarias, necesitaras entonces una buena paleta de sombras degradadas y unas buenas brochas.


Tonalidades de color:


Hoy voy a explicar como hacer un Smokey eyes de tres colores con el azul como protagonista, para ello necesitas:
  • Sombra Iluminadora
  • Sombra Azul Claro Bebé
  • Sombra Azul Medio
  • Sombra Azul Oscuro
  • Lápiz Delineador Negro
  • Delineador Líquido Negro
  • Máscara De Pestañas Negra



Pasos realizar un Smokey Eyes de 3 tonos:

El primer paso es aplicar primer de ojos para unificar el tono del párpado. Aplicar un delineador en gel de color azul oscuro, aunque también puedes aplicar un delineador en lápiz o una sombra…
Se aplica con una brocha de cerdas firmes en todo el párpado móvil para dar la forma y la estructura que van a tener los ojos.

Aplicar el color medio (de los tres azules), en en párpado móvil dónde anteriormente hemos aplicado la base de sombras oscura (el delineador en gel azul).

Una vez aplicado el color medio en todo el párpado móvil empezar a difuminar con una brocha suave haciendo circulitos desde el párpado móvil hacia el fijo, sin salirte demasiado. Pero eso sí, insistiendo mucho en evitar que se vea una línea que delimite ambos párpados o ambos colores.

Aplicar ahora el color de iluminador más adecuado según el tono de tu piel, con una brocha grueso en el huesito de la ceja. Este paso te va ayudar mucho a difuminar luego.
Difumina ahora para unificar los dos colores, con la misma técnica, ( haciendo circulitos hacia arriba).

Una vez difuminado todo bien, aplica ahora el color más claro de los azules (el color azul bebé), puedes hacerlo con la yema de los dedos y difuminar también suavemente con esta. Se aplica tan solo en el arco de la ceja, dónde anteriormente habíamos puesto el iluminador.

Ahora utiliza el color más fuerte (azul más oscuro de los 3 tonos). Se aplica con una brocha angular y se delinea la línea superior de las pestañas.

Difumino ahora esta línea con la misma brocha subiéndola como hasta la mitad del párpado móvil.

Retoca ahora el color medio y únelos difuminándolos por todo el párpado móvil para evitar líneas visibles, (recuerda que el secreto de un buen Smokey Eyes es evitar que se vean líneas que diferencian los colores, lo ideal es que al difuminar todo quede bien integrado).

Delinea ahora con un lápiz de color negro, (para dar más intensidad a la mirada), la linea interna del párpado superior y del inferior.

Marca con el delineador líquido en negro la parte externa del ojo, para rasgarlo, solo desde la parte media del ojo hacia el exterior.

Aplícate una buena máscara de pestañas negra, para dramatizar aún más la mirada y destacar (recuerda que si te gusta aplicarte tambien en las pestañas inferiores debes empezar por ellas)

Puedes utilizar PESTAÑAS POSTIZAS tambien en este look

Los mismos pasos pueden ser utilizados para un Smokey Eyes de 3 tonos: en verde, marrón, morado, negro, etc (siempre que cambies y adaptes los colores)

LO MAS IMPORTANTE ES QUE TENGAS CONFIANZA EN TI Y VERAS QUE LO PUEDES HACER SUPER BIEN